Inicio / NACIONALES / Intentaron linchar a borracho que mató a dos motociclistas

Intentaron linchar a borracho que mató a dos motociclistas

El hombre solo sufrió algunas heridas superficiales por el choque que costó la vida de dos personas de 32 y 40 años.

El conductor circulaba completamente borracho por la costa de Mar del Plata, chocó y volcó y el incidente le costó la vida de dos motociclistas el sábado por la madrugada.

Autoridades policiales reconocieron que el automovilista tuvo que ser rápidamente «desplazado del lugar» para poner en resguardo su integridad física ante el gran enojo que había en transeúntes que presenciaron el trágico hecho. «Lo querían linchar», aseguraron al portal 0223, desde la Jefatura Departamental.

Oficialmente se informó que el conductor fue identificado como Fernando Martín González, un turista del Gran Buenos Aires de 39 años. Por estas horas, ya se encuentra alojado en el penal de Batán, a la espera de ser indagado en el transcurso de las próximas horas por el fiscal Rodolfo Moure.

En un principio, personal de la comisaría labró las actuaciones de rigor por «doble homicidio culposo». Sin embargo, por la gravedad de los hechos, el responsable de la fiscalía de Delitos Culposos decidió encuadrar el caso como «doble homicidio simple con dolo eventual».

El siniestro vial se registró alrededor de las 3 de este sábado, cuando González perdió el control de su VW Golf mientras circulaba a toda velocidad con destino a Santa Clara del Mar. «Parece que iba como a 200 kilómetros por hora. Se hacía el ‘Toretto’», repudiaron testigos, en contacto con este medio.

Por la imprudencia, el automovilista chocó contra un poste de luz, lo que hizo que su auto diera una serie de vuelcos y embistiera a dos motociclistas que pasaban por la mano contraria, en el cruce de Félix U. Camet y calle Cataluña.

Los ocupantes de la moto por arrastre impactaron también con un vehículo Renault KWIN que se encontraba estacionado. El hombre y la mujer perdieron la vida prácticamente en el acto, algo que fue constatado por los médicos de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

Los inspectores de Tránsito confirmaron que Fernando Martín González circulaba con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, autoridades municipales revelaron que iba descalzo al momento de provocar la tragedia.

Compruebe también

Clausuraron criaderos de perros Shiba Inu en Villa Crespo y Mataderos

En uno de los criaderos ilegales encontraron diez perros en condiciones deplorables y encerrados en …

Caso Lola Chomnalez: condenaron al femicida a 27 años de prisión

La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *