Inicio / POLICIALES / Jumanji mató dos personas y fue a la playa de Santa Teresita: preso

Jumanji mató dos personas y fue a la playa de Santa Teresita: preso

El joven de 21 años fue detenido mientras disfrutaba de la playa, tras asesinar a un policía y un empresario en diciembre de 2021 y febrero de 2022, respectivamente.

En las últimas horas, la Policía Federal logró detener a Lautaro Ezequiel Marinelli, apodado «Jumanji» en la jerga del hampa, luego de ser intensamente buscado con dos pedidos de captura por haber asesinado al policía municipal Dardo Alfredo Martínez, el 10 de diciembre de 2021, y al empresario Rolando Omar Villafañe, el 14 de febrero de 2022.

El primero de los cargos que se le imputan al delincuente es el homicidio calificado del policía municipal apellidado Martínez, que sucedió a las 16 de la fecha anteriormente indicada, en la intersección de las calles Neuquén y Formosa, de la ciudad de El Palomar, cuando ‘Jumanji’ junto a otro ladrón sustrajeron un auto FordKa estando armados.

El policía asesinado perteneciente al Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero advirtió la alerta emitida por otros efectivos y, junto a su compañero Jonathan Astudillo, decidió acudir a brindar apoyo en la persecución de los maleantes.

Al llegar al complejo denominado «Fuerte Apache», también conocido como el Barrio Ejército de los Andes en Ciudadela, los asaltantes decidieron continuar su fuga a pie, mientras eran perseguidos por Astudillo. Por su parte, Martínez permanecía en el móvil policial, pero sin armamento, hasta que, en medio de un enfrentamiento a tiros de los criminales y la Policía, una de las balas impactó en la cabeza de la víctima, quien falleció a las pocas horas en el Hospital Carrillo.

En tanto, el segundo hecho por el que Lautaro Ezequiel Marinelli deberá responder ante la Justicia es el crimen del empresario Rolando Omar Villafañe, ocurrido hace casi un año, el 14 de febrero de 2022, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

En esa oportunidad, cerca de la 01:00 de la madrugada, el hombre de 61 años ingresó a su fábrica textil ubicada en la calle Ángel Pini al 5000, cuando resultó ser abordado por cuatro delincuentes que descendieron de un Peugeot 208 con el objetivo de asaltarlo a punta de pistola.

Al intentar defenderse con un arma de fuego, el empresario recibió un disparo en su abdomen, tras lo cual perdió la vida a las pocas horas, a pesar de haber sido asistido por personal médico. En tanto, los delincuentes – entre los cuales estaba «Jumanji» – se dieron a la fuga sin llevar a cabo el robo ideado previamente.

Tras intensas investigaciones, las autoridades policiales lograron determinar el paradero de Marinelli, quien se encontraba con su padre, disfrutando de la playa en la ciudad balnearia de Santa Teresita.

Ahora, el joven homicida aguarda su traslado hacia la ciudad bonaerense de San Martín, donde deberá responder ante las autoridades judiciales por ambos asesinatos.

Compruebe también

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Roxana Almandoz fue detenida en Córdoba, acusada de ser la presunta jefa de una banda …

Pilar: una joven denunció haber sido secuestrada y violada por ocho días

La víctima contó que un hombre, que ya fue capturado, la interceptó en una calle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *