Inicio / VIRALES / La Policía advierte de una estafa a través de WhatsApp en la que mucha gente está cayendo

La Policía advierte de una estafa a través de WhatsApp en la que mucha gente está cayendo

Todos sabemos que las estafas están a la orden del día y es que cada vez tenemos que tener más cuidado con ellas porque en cualquier momento podemos ser víctimas de alguna. A lo largo de los últimos tiempos, se han popularizado distintas maneras con las que los estafadores intentan quitarle dinero a la gente. Ahora, ha sido la Policía quien ha puesto en aviso de una de ella mediante sus redes sociales.

«Las engañan haciéndose pasar por sus hijos», dijo la Policía

A través de su cuenta de Twitter, la Policía (@policia) ha decido compartir con sus más de 3,7 millones de seguidores una estafa que se está poniendo más que de moda. «Atención a la modalidad de estafa a través de WhatsApp», escribieron en una publicación en la que añadieron varias capturas a modo de ejemplo. De seguido, explicaron en qué consistía esta trampa en la que solo las madres pueden caer.

«Contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles una transferencia urgente de dinero para hacer frente a un supuesto problema», dijeron en la misma publicación. Para terminar, pidieron: «No pagues, no piques». En la conversación que compartieron, se puede ver cómo una persona se hace pasar por un hijo diciéndole que ha cambiado de número de teléfono.

De esta manera, el o la estafadora ya tiene la primera toma de contacto para posteriormente pedir que le hagan una transferencia por un problema que ha tenido a última hora. Rápidamente, la publicación comenzó a ganar notoriedad después de que muchas personas compartieran el tuit de la Policía para así poder concienciar a más personas sobre este tipo de problemáticas. 

«Hay personas que sí caerían», dijeron en las redes

En los comentarios de la publicación, muchos usuarios de la red social del pajarito agradecieron la difusión por la parte de las autoridades. «A mí me llega esto y no doy crédito, pero hay personas que si caerían», «Hay hijos que solo se comunican por ese medio porque no tiene comunicación con sus padres ni confianza» o «Yo presumo de conocer a mi hijo, pero nunca se sabe» fueron tan solo algunos de los comentarios que dejaron en el tuit.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

La entrada La Policía advierte de una estafa a través de WhatsApp en la que mucha gente está cayendo aparece primero en CABROWORLD.

Compruebe también

Descubre quién se esconde debajo del disfraz de la vaquilla en el Grand Prix 2023

El renacer del ‘Grand Prix’ ha sido una auténtica revolución. Este era un programa que …

La polémica respuesta de Ryanair a un usuario que los comparó con Vueling

Hablar de aerolíneas y, más particularmente, hacerlo de Ryanair, es siempre meterse en un tema de …