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La revolución que se convirtió en la solución más importante luego de la creación del móvil

Las empresas deben animarse a probar esta tecnología, a experimentarla, a descubrirla y a continuar desarrollándola

La Inteligencia Artificial es un cambio que llegó para quedarse.

Estamos en un momento de la historia crucial desde lo tecnológico, con cambios de paradigma a nivel profesional y a nivel personal. Hay un claro avance que vivenciamos desde hace un par de años, pero que se acrecentó con más fuerza por la pandemia, donde observamos una nueva realidad y convivimos con una transformación digital cada vez más atravesada por la Inteligencia Artificial (IA). El cambio llegó para quedarse y el futuro está cambiando por completo nuestra forma de trabajar y de relacionarnos.

Como bien dijimos, el desarrollo de la tecnología está creciendo y así fue como en diciembre de 2022 OpenAI abrió el acceso a ChatGPT, un chatbot impulsado por IA que presenta un conocimiento del lenguaje natural, desarrollado para entender cada vez mejor las sutilezas del habla humana como los estilos o las instrucciones, y logrando crear contenido e interpretando indicaciones de manera cada vez más exacta.

Recientemente desde nuestra plataforma, que crea y administra chatbots, comenzamos a utilizar estos modelos que ofrece el ChatGPT para generar contenido, mejorar la comprensión de nuestros modelos de Inteligencia Artificial, predecir respuestas de los agentes, ayudarnos a programar dentro de la compañía, lo que nos facilita a progresar en eficiencia y precisión el Bot y mejorar las métricas de atención en general. Además de ver los cambios y lo exitoso del modelo.

Hoy en día, los modelos que ofrece Open AI pueden complementarse con las necesidades de las empresas y se espera que en los próximos meses las compañías utilicen cada vez más este tipo de tecnología. Esto generará mayor asistencia en las tareas del día a día, cómo la redacción de un mail, por ejemplo, y brindará muchísimos beneficios especialmente para los equipos de ingeniería, ya que creará una cantidad mayor de asistentes para programar. La eficiencia de los operadores sin duda va a subir, pero también la calidad de las respuestas va a ser más alta, por ende la calidad del bot.

Esta funcionalidad brinda herramientas de entrenamiento y producción de modelos de inteligencia artificial que luego le provee a sus clientes a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones). Este trabajo de entrenamiento requiere de mucha dedicación e inversión, y lo que permite es que el público tenga acceso a modelos diseñados para utilizarlos en otros ámbitos.

Estamos presenciando una revolución tecnológica, la más importante en 20 años y la segunda más importante en la historia, luego del móvil. Las empresas deben animarse a probar esta tecnología, a experimentarla, a descubrirla y a continuar desarrollándola. Nosotros estamos viendo resultados muy positivos en nuestros clientes que ya comenzaron a incorporarla y se esperan cambios bastante interesantes en estos próximos meses ya que por supuesto está activando el mundo de las fintech y muchas otras empresas que esperan mejorar y rápidamente subirse a la ola.

Lo que se viene es mucho más grande de lo que de lo que ya tenemos, por eso quienes se animen a incorporar esta tecnología, estarán un paso adelante en la revolución tecnológica, cooperando con el aceleramiento en el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial y generando más oportunidades de mejoras y amplitud en el tiempo.

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