Inicio / VIRALES / Las profesiones que se verán más afectadas por la llegada de la IA y el ChatGPT

Las profesiones que se verán más afectadas por la llegada de la IA y el ChatGPT

La llegada de la inteligencia artificial ha puesto patas arriba a los amantes de internet. Cada vez hay más opciones con las que poder crear imágenes de la nada, ilustraciones, texto y mil opciones más. Como consecuencia, muchos puestos de trabajo podrían verse afectados en los próximos tiempos y es que esto es algo que siempre ha ocurrido con los avances tecnológicos.

La inteligencia artificial afectará hasta un 80% de los trabajos

Una de las inteligencias artificiales que más popularidad está ganando es el ChatGPT, que es una herramienta desarrollada por OpenAI, una de las empresas de Elon Musk, especializada en lenguaje natural. Ha sido la misma empresa quien ha hecho un estudio para averiguar qué profesiones van a ser las más afectadas por su llegada y el resultado es más que sorprendente.

A grandes rasgos, la aparición de la inteligencia artificial en nuestra vida afectará al 80% de los puestos de trabajos en un futuro próximo. Dentro de ese porcentaje, un 10% de los empleos serán directamente remplazados por la IA. El estudio analizó hasta 2.087 procesos de trabajado para comprobar cuáles serán los más afectados. Estas serían las 10 profesiones más perjudicadas:

  • Matemáticos
  • Gestores, contables y auditores
  • Analistas financieros
  • Periodistas
  • Secretarios jurídicos y asistentes administrativos
  • Diseñadores
  • Traductores
  • Analistas demoscópicos
  • Relaciones públicas
  • Ingenieros de blackchain

Los científicos serán los menos afectados

Pero estos no serían los únicos puestos de trabajos que se van a ver afectados y es que algunas profesiones como los programadores, diseñadores gráficos, fotógrafos, biólogos o los correctores, también sufrirán sus consecuencias. Por el contrario, hay otras que es probable que si ni si quiera noten el afecto causado, en especial los de carácter científico.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Antena 3

La entrada Las profesiones que se verán más afectadas por la llegada de la IA y el ChatGPT aparece primero en CABROWORLD.

Compruebe también

Descubre quién se esconde debajo del disfraz de la vaquilla en el Grand Prix 2023

El renacer del ‘Grand Prix’ ha sido una auténtica revolución. Este era un programa que …

La polémica respuesta de Ryanair a un usuario que los comparó con Vueling

Hablar de aerolíneas y, más particularmente, hacerlo de Ryanair, es siempre meterse en un tema de …