Inicio / DEPORTES / Liga Profesional de Fútbol: Arsenal lo dio vuelta y le ganó a River en el Monumental

Liga Profesional de Fútbol: Arsenal lo dio vuelta y le ganó a River en el Monumental

El conjunto de Demichelis lo ganaba bien, pero en dos errores defensivos, la visita facturó y lo dio vuelta para llevarse la victoria.

Tras la buena victoria ante Banfield, River parecía seguir en la senda victoriosa, pero Arsenal sorprendió al revertir el marcador y se llevó un triunfo por 2-1 en el Monumental, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

José Paradela, en el primer tiempo, había puesto el 1-0 parcial. Por un error de Agustín Palavecino, el «Viaducto» igualó de penal a través de Lautaro Guzmán; mientras que Leal también aprovechó desacoples defensivos para poner el 2-1 que sería definitivo.

Con esta derrota, el conjunto de Martín Demichelis dejó pasar la chance de subirse al lote de punteros que tiene el certamen: quedó con 9, a tres de los líderes, aunque si gana Lanús quedará a 6.

El resumen de River 1 – Arsenal 2 por la Liga Profesional de Fútbol

Un River que fue de mayor a menor, terminó la noche confundido y golpeado. Los escasos pasajes de buen juego en la primera etapa no le bastaron y repitió errores defensivos que le costaron muy caros.

El equipo de Martín Demichelis fue superior a Arsenal en el primer tiempo. Hasta sobrevoló cierto aire de confianza en las tribunas del Más Monumental por la rápida apertura de Paradela, concedida por un centro de Lucas Beltrán.

La cuestión es que el River 2023, por tramos, ilusiona en ataque y definitivamente deja muchas dudas a la hora de marcar. Cuando tenía todo para encaminarse a una goleada, el «Millonario» repitió falencias en el mediocampo y la última línea, tal como le sucedió el miércoles pasado en el triunfo ajustado 3-2 ante Banfield por el pase a la final del Trofeo de Campeones 2020.

River tiene lucidez con «Nacho» Fernández, lo secunda Paradela y Milton Casco da una mano cuando lo considera necesario. En el centro está Enzo Pérez, un batallador de 37 años recién cumplidos que por momentos quedó en desventaja, superado en velocidad, cuando Arsenal recuperaba la pelota en defensa.

El mendocino no tiene reemplazo y para colmo, hoy jugó Felipe Peña Biafore en Arsenal, una de las figuras de la cancha, cedido a préstamo poco después de la lesión de Bruno Zuculini.

Si bien River dispuso de un remate de Paradela en la puerta del área, de otra situación con Beltrán que Alejandro Medina desvió al córner y una definición poco ajustada de Pablo Solari ante la salida del arquero, Arsenal también tuvo lo suyo y fue un aviso.

El volante Lautaro Guzmán, rápido e inteligente para aprovechar espacios, tuvo el empate, pero Franco Armani se lo negó. Luego, Enzo Díaz estuvo a punto de convertir en contra en el mejor momento del visitante.

River tampoco podía concretar la diferencia en el marcador porque el venezolano Salomón Rondón estuvo extrañamente impreciso en el último toque. Sí vale destacar su juego en equipo, para pivotear y colaborar en la progresión de la pelota de cara al arco rival.

La mayor complicación para River llegó en el segundo tiempo con el error conceptual del ingresado Agustín Palavecino. Su toque para Armani quedó muy corto y posibilitó que Santiago Paiva punteara la pelota. El arquero campeón del mundo no pudo frenar su carrera y le cometió penal. Guzmán lo cambió por gol.

A los 24 minutos, la hinchada cantó: «¡Movete, River, movete..!», empujados por la gran ocasión de Arsenal con el disparo de Rivero que Armani mandó al córner. La respuesta llegó con un disparo de «Nacho» Fernández que encontró la resistencia de Medina.

La vuelta del uruguayo Nicolás De La Cruz buscó un mayor equilibrio para River, pero el segundo gol de Arsenal, a través del delantero del seleccionado de Santo Tomé y Príncipe, en una jugada de tres toques, evidenció la realidad del equipo de Demichelis.

River dejó una imagen pálida y si bien su gente lo acompañó en todo momento, se retiró preocupada porque la solidez no llega. Por su parte Arsenal ganó por primera vez en la historia en el estadio Monumental.

RIVER VS ARSENAL:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández y José Paradela; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Maximiliano Centurión, Leonardo Marchi; Felipe Peña, Facundo Cardozo, Lautaro Guzmán, Flabian Londoño, Gonzalo Muscia; Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

RIVER VS ARSENAL: OTROS DATOS DEL PARTIDO
Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: Más Monumental.

Hora de inicio: 19.15.

TV: TNT Sports.

Compruebe también

La Selección Argentina comenzará la preparación para la Copa América en Miami

El entrenador Lionel Scaloni tiene pensado citar a los futbolistas el lunes 3 de junio …

Diego Schwartzman se despidió de Roland Garros entre lágrimas

El tenista argentino, semifinalista del Grand Slam francés en 2020, no pudo acceder al cuadro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *