Inicio / POLICIALES / Mar del Plata: se negó a declarar el acusado de matar a puntazos a un adolescente en la peatonal

Mar del Plata: se negó a declarar el acusado de matar a puntazos a un adolescente en la peatonal

El imputado por el homicidio de Lucio Garay, identificado como Aaron Uriel Chaves, de 18 años, continúa detenido en la Unidad 44 de Penal.

Lucio Garay fue asesinado a puntazos en la peatonal San Martín de Mar del Plata.

El joven acusado de asesinar a puntazos al adolescente de 17 años Lucio Garay en la peatonal San Martín de la ciudad de Mar del Plata se negó a declarar en el marco de la investigación del crimen, ocurrido en la madrugada del último martes de Carnaval.

El imputado por el homicidio, identificado como Aaron Uriel Chaves, de 18 años, fue detenido en la tarde del miércoles tras un allanamiento en la zona sudoeste de la localidad balnearia, y no declarar al ser indagado este mediodía por la fiscal a cargo del caso, Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1.

Salas aseguró por su parte a la prensa en los tribunales marplatenses, que, de acuerdo con los elementos reunidos en el marco de la investigación, se estableció que el acusado le dio tres puntazos a la víctima tras esconderse detrás de un cantero de la peatonal San Martín y atacarlo.

La fiscal explicó que «hubo un pisotón sin querer, una agresión a golpes de puño» entre el grupo de Garay y otros jóvenes, pero que «culminó y el agresor esperó detrás de un cantero a la víctima y le provoca la muerte con perforación del corazón».

Si bien en el inicio de la investigación se indicó que el ataque se había producido durante un cruce entre ambos grupos, Salas señaló que cámaras de seguridad privadas instaladas en la peatonal San Martín permitieron precisar que la secuencia del ataque fue distinta.

Sostuvo en ese sentido que tras un cruce menor entre ambos grupos, Garay y su amigo se alejaron, y el acusado y dos amigas cruzaron a comprar un helado.

Instantes después, al agresor «les dio el ticket» a sus amigas «para que pidan el helado y se fue a esconder detrás de un cantero a esperar que pase Lucio», explicó.

Tras resultar herido en el tórax, en la cara y en una mano con un punzón al intentar defenderse, Garay fue junto a su amigo a limpiarse al baño del Cine Ambassador, ubicado a pocos metros, sobre la calle Córdoba, pero se desvaneció en ese lugar cerca de la 1.30 y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se constató su fallecimiento.

A partir de la información aportada por testigos, Chaves fue identificado como el presunto autor del ataque.

Su detención se concretó en la tarde del miércoles por efectivos del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones, tras un allanamiento en una casa del barrio Belgrano.

Si bien la fiscal solicitó su detención por el delito de «homicidio agravado por alevosía», el juez de Garantías 2, Saúl Errandonea, otorgó la medida por la figura de «homicidio simple».

Tras su captura, el acusado fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y a primera hora de este jueves fue trasladado a los tribunales locales.

Luego de mantener una reunión con la defensora oficial María Carla Auad, se le notificó la imputación y se negó a declarar ante la fiscal.

Compruebe también

Neuquén: un policía de civil mató a tiros a un ladrón que intentó robarle la bicicleta en la puerta de su casa

El oficial estaba de franco y salió a dar unas vueltas por el barrio. Cuando …

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

Los episodios de abuso sexual ocurrieron a lo largo de tres años en los que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *