La nueva edición del evento se llevó a cabo en Av. Diagonal Norte, con el escenario principal en el Obelisco, y congregó a una multitud.
El centro de la Ciudad de Buenos Aires fue testigo ayer lunes feriado de la segunda edición de la Experiencia Gospel, un evento cultural y artístico que tuvo una duración de 8 horas, unió a más de 80.000 personas de todo el país en una celebración de fe, arte y unidad.
Toda la extensión de la Av. Diagonal Norte (con el escenario principal en el Obelisco) fue testigo de decenas de números artísticos en los cuales participaron más de 2.000 artistas. Personas de todas las edades se acercaron durante todo el día para disfrutar de una jornada inolvidable.
“Hoy se pudo ver la realidad que cada día se construye en nuestra sociedad: el arte, la fe, la cultura, la familia y los vecinos pueden convivir en comunidad. El mensaje de conciliación y de la necesaria unidad de los argentinos también puede llegar a través de las expresiones artísticas y para eso sucede Experiencia Gospel”, dijo Osvaldo Carnival, pastor fundador de la Catedral de la Fe y Presidente de la Unión de las Asambleas de Dios.
La primera edición de La Noche Gospel había convocado a 60.000 almas con lo cual esta segunda edición tuvo un 30% más de participantes, ratificando el impacto del Gospel en la comunidad.
“Algo a destacar es que el 80% de la propuesta fue desarrollada por niños, adolescentes y jóvenes. Sin dudas, el arte puede y debe ser una vía de comunicación para unir generaciones y la Experiencia Gospel es la evidencia de lo que sucede cada semana en las iglesias y hoy lo celebramos en las calles”, continuó Carnival.
Finalmente, Carnival aseguró: “En nuestras iglesias nacen talentos artísticos impresionantes y deben encontrar este tipo de plataforma para que muchos los conozcan y puedan recibir un mensaje de esperanza”.
Con la convocatoria de este lunes, Experiencia Gospel se consolida como uno de los eventos artísticos y culturales más relevantes del año en el espacio público, teniendo en cuenta también que se trata de una actividad libre y gratuita que ofrece una amplia gama de actividades que incluyen, no solo el gospel “clásico”, sino también expresiones artísticas como teatro de improvisación, danzas y poesía, además de espacios interactivos donde el público pudo conectarse con diversas disciplinas artísticas.