Dickson Ndiema falleció a causa de las quemaduras sufridas en el ataque.
Dickson Ndiema, el ex novio de la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, quien la quemó y mató, murió a causa de las quemaduras sufridas en el ataque en el hospital de Kenia.
El femicida murió el lunes por la noche en la unidad de cuidados intensivos donde estaba ingresado con más del 30% de quemaduras en su cuerpo.
«Murió a causa de las quemaduras», dijo a la BBC el doctor Owen Menach, del Hospital Universitario y de Referencia Moi, en la ciudad de Eldoret.
La maratonista de 33 años, quien compitió en los recientes Juegos Olímpicos de París, sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo y murió el 5 de septiembre luego de que el ex le tendiera una emboscada cuando regresaba a su casa de la iglesia hace más de una semana y luego la roció con gasolina y le prendió fuego.
La expareja habían estado discutiendo por un terreno, en el noroeste de Kenia, donde Cheptegei vivía y entrenaba. Los vecinos dijeron que oyeron gritos antes de que Cheptegei corriera hacia ellos pidiendo ayuda. Ambos fueron ingresados en el Hospital Moi.
Cheptegei nació en el lado keniano de la frontera entre Kenia y Uganda, pero decidió cruzar y representar a Uganda para perseguir su sueño cuando vio que no lograba avanzar en su carrera en Kenia. Cuando empezó a correr, se unió a las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda en 2008 y ascendió al rango de sargento. Su carrera incluyó competir en los Juegos Olímpicos de París de este año. Aunque quedó en el puesto 44 en el maratón, la gente de su zona la llamaba «campeona».
Cheptegei será enterrada el sábado en la casa de sus antepasados en Bukwo, Uganda.