Inicio / NACIONALES / Nuevo paro de subte: cuándo es y a qué líneas afecta

Nuevo paro de subte: cuándo es y a qué líneas afecta

Metrodelegados anunciaron otra medida de fuerza en reclamo de reducción de jornada laboral.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció un nuevo paro de subtes para este miércoles, entre las 14 y las 16 horas, en las líneas D, E y el Premetro.

La medida de fuerza fue anunciada este martes e incluirá también la apertura de molinetes una hora antes del corte del servicio y media hora después, en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral (de la Línea D) y Plaza de los Virreyes – Eva Perón e Independencia (Línea E).

Qué reclaman los metrodelegados

El nuevo paro fue decretado por los trabajadores en medio del reclamo a la empresa de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales con dos francos, para reducir la exposición al asbesto.

La interrupción del servicio anunciada para este miércoles se suma a la que los metrodelegados realizaron en el mismo horario el lunes, en las líneas B y C.

Los metrodelegados anticiparon que continuarán con las medidas de fuerza «hasta obtener la respuesta que permita salvaguardar» la salud de los empleados del subterráneo y los usuarios.

«Los trabajadores del subte ya sumamos 3 compañeros fallecidos por asbestosis y tenemos más de 80 afectados por el mineral cancerígeno. Esta realidad afecta, y pone en riesgo también, a los millones de usuarios que utilizan el transporte subterráneo todos los días», expresaron.

Compruebe también

La Justicia frenó el cierre de las universidades nacionales que solicitó el Gobierno

De esta manera, ordenaron al Estado Nacional suspender de manera «inmediata» la revisión de la …

Audiencia clave en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona

A partir del próximo miércoles se analizará el material probatorio que se utilizará en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *