Inicio / NACIONALES / Ola de calor: cuántas veces hay que ponerse protector solar por día

Ola de calor: cuántas veces hay que ponerse protector solar por día

El protector solar es un elemento indispensable en la rutina diaria de belleza y es vital para cuidar la piel de los rayos UV.

El centro del país continúa bajo un intenso calor con máximas pronosticadas en torno a los 38 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer, una alerta roja para la Ciudad y el área metropolitana y mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de ocho provincias.

Con un cambio de clima tan abrupto es preciso tener cuidados por las radiaciones tan altas, ya que los rayos del sol pegan mucho más fuerte. Desde el Ministerio de Salud informaron que la exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel.

Cuántas veces al día hay que ponerse protector solar

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioleta (UV) lleguen a nuestra piel. En tanto, existen dos tipos de radiación ultravioleta: los rayos UVA y los rayos UVB.

Estos finalmente causan daños irreparables y, además, aumentan el riesgo de cáncer en la piel. Es por ello que se recomienda su uso en cualquier época del año y no solamente en verano.

.Usá protector solar con factor de 30 o más y renovalo cada 2 horas y después de salir del agua.
.Los bebés menores de 1 año no deben recibir el sol directo. Desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovado cada 2 horas y al salir del agua
.Si vas a realizar actividad física, hacelo en las horas de menos calor, usá ropa holgada, liviana, de colores claros. Cubrite la cabeza con un gorro o un pañuelo. Llevá siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

Compruebe también

Dengue: Argentina lidera los casos en América Latina según la OPS

Los casos en Sudamérica se han incrementado a 5,2 millones en 2024 y, si bien …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de abril

Sigue el calorcito para porteños y bonaerenses, al menos durante el sábado, pero las temperaturas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *