Tras largas negociaciones, el sindicato de Comercio acordó con las cámaras del sector un nuevo aumento, Pero no será un porcentaje, sino una suma fija no remunerativa que se cobrará hasta marzo de 2026, cuando se fijó una nueva revisión paritaria mercantil.

Las partes pactaron otorgar una suma fija no remunerativa de $ 60.000 en carácter de recomposición. Este monto se abonará en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Los últimos $ 60.000 se incorporarán a los básicos en su valor nominal a partir de abril.
Por otro lado, se acordó extender hasta marzo de 2026 inclusive, la suma fija no remunerativa de $ 40.000 que había sido previamente pactada en junio de 2025, en los mismos términos y con los idénticos alcances. Es decir, que en abril, tanto estos $ 40.000 como los $ 60.000 se incorporaran a los básicos. Estas sumas se deben tomar como parte del sueldo para el presentismo, vacaciones, aguinaldo o indemnizaciones.
El acuerdo fue suscripto por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).
Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de julio de 2025 y hasta el 30 de abril de 2026, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en marzo para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.
Se aclara que los incrementos del acuerdo no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.
Prensa Explícita La realidad al desnudo