El incidente ocurrió en la estación de Manuel Alberti. La joven, de 19 años, permanece internada en el Hospital Central de Pilar. El delincuente fue detenido.
Una joven de 19 años fue víctima de un violento asalto ayer por la tarde, cuando fue arrojada de un tren en movimiento durante un intento de robo en la estación de trenes de Manuel Alberti. La joven sufrió una fractura de cráneo y se encuentra internada en el Hospital Central, mientras que el delincuente fue detenido.
El brutal suceso ocurrió cuando la joven, oriunda de José C. Paz, viajaba a bordo de una formación del tren Belgrano Norte que estaba llegando a la estación de Manuel Alberti. Según informaron fuentes oficiales, un ladrón intentó arrebatarle sus pertenencias, lo que desencadenó un forcejeo. La joven terminó cayendo del tren y golpeó su frente y labio superior contra el andén.
Minutos después, fue trasladada en ambulancia del SAME al Hospital Central de Pilar, donde se confirmó que presentaba una fractura de cráneo frontal y la pérdida total de sus dientes incisivos superiores. A pesar de la gravedad de sus lesiones, se encuentra fuera de peligro.
El delincuente, un hombre de 35 años, fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina y el Comando de Patrullas de Pilar, a unos 100 metros de la estación, en la intersección de Paillette y las vías. El sospechoso, domiciliado en Los Olivos al 1.500, cerca de la estación, está vinculado a varios robos similares dentro del ferrocarril. La causa fue caratulada como «Aprehensión por robo en grado de tentativa» por la UFI Nº3 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.