Inicio / ECONOMIA / Por qué aumenta el dólar blue

Por qué aumenta el dólar blue

La tendencia alcista del dólar paralelo al oficial se vio fuertemente impactada por la poca oferta y la alta demanda que hay en el mercado debido a las vacaciones.

El dólar blue no para de subir: actualmente, se encuentra a 370 pesos luego de que cerrara el mercado formal, con un aumento de 9 pesos respecto de la cotización de ayer.

De acuerdo a lo comentado , la noticia poco optimista de la suba de la divisa norteamericana paralela tiene que ver con la poca oferta y la alta demanda que sufre el mercado cambiario, debido a las vacaciones de verano de la gente.

Mientras que en diciembre la demanda era en pesos por la compra de regalos por las Fiestas, en enero la demanda es en dólares porque la gente aprovecha para viajar.

Al no haber personas movilizando el mercado negro, la divisa se eleva.

Además, hay que tener en cuenta que muchos turistas están utilizando dólares, pero con la tarjeta de crédito, entonces eso paraliza la oferta permanente que hay fuera de la época de vacaciones.

Esta fuerte alza del dólar blue ha afectado en numerosos sectores económicos, porque la brecha entre el dólar oficial y el dólar paralelo cada vez se amplía más frenando, por ejemplo, la compra y venta de jugadores al exterior en el espacio futbolístico.

Los dólares financieros también están al alza: el contado con liquidación cotiza en 349 pesos, mientras que el Dólar MEP está en 343 pesos, siendo el más bajo de los dólares por fuera del oficial.

A pesar de estas novedades negativas sobre el dólar blue, se prevé que descienda luego del período vacacional, debido al fuerte ingreso de capitales a la Argentina desde el exterior y a la suba de acciones que, hasta el momento, no registra caída.

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este lunes 15 de abril

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Insólito: el extenso tuit de Luis Caputo para indicar una inflación que no coincide con el INDEC

El ministro de Economía insiste en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *