Inicio / ECONOMIA / Precios Justos de nafta: Shell aumenta el 4% acordado

Precios Justos de nafta: Shell aumenta el 4% acordado

Raízen Argentina «absorbe mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de logística y la variación del tipo de cambio oficial».

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que a partir de las 0 hora de este domingo aumentará los precios de los combustibles un 4% promedio, lo que se espera hagan el resto de las compañías tras el acuerdo de Precios Justos alcanzado en noviembre con el Gobierno nacional.

Raizen comunicó que esta actualización de precios intenta «absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles».

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año en «un sendero de tranquilidad».

Llas empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique desde el 15.

Compruebe también

Se aceleraron los precios de los alimentos, tras un mes a la baja: los diez productos que más subieron

Los rubros de bebidas, frutas y lácteos fueron los que impulsaron las subas en la …

Dólar blue hoy, a cuánto está este sábado 20 de abril

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *