Inicio / INTERNACIONALES / Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre las temperaturas globales extremas

Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre las temperaturas globales extremas

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la temperatura media global promediada durante lo que va de julio fue de 16,95 grados, superando ampliamente lo registrado en el mismo mes de 2019.

El récord de temperaturas extremas al que se llegará al finalizar este mes de julio, batirá el anterior de julio de 2019, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al referirse a las consecuencias del calentamiento global, que hoy se sufre de manera extrema en el hemisferio norte y que tendrá consecuencias en el sur durante el próximo periodo estival.

La temperatura media global del aire en superficie promediada durante los primeros 23 días de julio de 2023 fue de 16,95 grados, superando ampliamente los 16,63 grados registrados para todo el mes de julio de 2019, según indicó el SMN a través de un comunicado elaborado a partir del anuncio de instituciones internacionales como la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el observatorio europeo Copernicus.

Desde el organismo argentino también destacaron que las temperaturas medias mensuales no son el único récord, sino que el 6 de julio fue un día histórico porque marcó un hito como el día más caluroso jamás registrado, con 17,08 grados en promedio a nivel mundial.

Registros con consecuencias concretas alrededor del mundo: incendios en Grecia y Canadá, temperaturas extremas en el sur de Europa, África del Norte, Estados Unidos y parte de China, que acaba de sufrir también los estragos del tifón Doksuri.

Compruebe también

El contundente mensaje de Pepe Mujica en la previa al show de Javier Milei: «Andá a…»

El exmandatario uruguayo no dudó en pronunciarse tras conocer que el presidente argentino presenta su …

Al menos un muerto y 30 heridos en un vuelo de Singapore Airlines por fuertes turbulencias

De forma abrupta y en cuestión de segundos, el avión cayó unos 2.000 metros en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *