Inicio / INTERNACIONALES / Qué dicen las cartas de las gemelas argentinas que cayeron desde un balcón en Barcelona

Qué dicen las cartas de las gemelas argentinas que cayeron desde un balcón en Barcelona

Alana murió y Leila se encuentra internada en grave estado. Investigan si las hermanas eran víctimas de acoso escolar por su origen argentino y la identidad sexual de una de ellas.

Una nena argentina de 12 años murió y su hermana gemela se encuentra internada en estado crítico luego de que ambas saltaran desde el balcón de su casa en el municipio de Sallent, en las afueras de Barcelona, España.

Por el caso, la Policía investiga si sufrían bullying y acoso escolar en l’institut Llobregat de Sallent – el colegio al que asistían –por su origen argentino y la identidad sexual de una de ellas.

Alana y Leila dejaron dos cartas manuscritas. Según el diario El País, en los escritos “ambas desvincularon a sus padres, y les dijeron que no se sintiesen culpables por la decisión que habían tomado”.

«Sufrieron bullying en el colegio y en el instituto siguieron con problemas», declaró la abuela de las nenas, al referirse a que el problema debido a la nacionalidad comenzó durante la educación primaria y que continuó cuando pasaron al nivel secundario.

Y subrayó: «Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada».

En el mismo sentido se expresó Kevin, primo de las nenas, quien aseguró al sitio Regió 7 que ambas sufrían bullying en la escuela “por el simple hecho de ser argentinas”.

Además, una compañera de las gemelas aseguró en diálogo con ABC Cataluña que “era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”.

La respuesta del colegio al que asistían las gemelas argentinas

El Instituto Llobregat de Sallent, donde concurrían las niñas, asegura que no constan expedientes por acoso escolar, pero la Conselleria de Educación ha abierto una investigación en este sentido, según indicó el portal Telecinco.

Según el diario Abc, las gemelas recibían atención psicológica en su centro educativo y seguimiento especial por parte de una educadora por su situación “familiar y social”.

Una de las gemelas sigue internada

Sobre el estado de salud de Leila, la abuela dijo que se encuentra «sedada» en el Hospital Parc Taulí de Sabadell mientras le realizan pruebas para «ver que no salgan coágulos en la cabeza».

Agregó que la menor tiene «varios huesos rotos» y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.

“Está internada en terapia intensiva, tiene sus brazos quebrados, su mandíbula, una parte de su cabeza, y sus órganos dañados”, detalló otra familiar en las redes sociales.

Prevención del suicidio: dónde llamar para pedir ayuda

Asistencia telefónica gratuita para personas en crisis o con riesgo de suicidio

Desde Buenos Aires: llamar al 135
Desde todo el país: llamar al 011-5275- 1135 o 0800-345-1435
Línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Compruebe también

Un hombre amenazó con inmolarse en la embajada de Irán en París

El sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo …

Femicidio en Uruguay: mataron a una joven de 24 años cuando iba a estudiar

Amigos y colegas de Bárbara Prieto, la joven de 24 años cuya vida fue aniquilada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *