Inicio / ECONOMIA / Sergio Massa participará de la reunión de Alberto Fernández con Joe Biden

Sergio Massa participará de la reunión de Alberto Fernández con Joe Biden

El ministro de Economía, Sergio Massa, se sumará a la comitiva de Alberto Fernández para un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará este lunes a los Estados Unidos para sumarse a la comitiva de Alberto Fernández con una agenda que incluye una reunión con el presidente Joe Biden en la que se espera explorar alternativas de financiamiento para cumplir con el próximo pago al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes oficiales revelaron que la reunión servirá para buscar apoyo político, a través de Alberto Fernández, y opciones viables en organismos multilaterales o del sector privado para cubrir el déficit de las cuentas públicas en Argentina, informó el sitio Ámbito Financiero.

La comitiva argentina espera sacar de la reunión con Joe Biden la renegociación de la pauta de acumulación de reservas, de lo que depende el próximo pago al FMI, que es de US$ 2.700.000 con vencimiento en abril de 2023.

Una de las respuestas que se esperan de Joe Biden es una señal de apoyo a la flexibilización del convenio con el FMI que permitiría pagar el siguiente vencimiento con reservas del Banco Central de la República Argentina.

El vencimiento de abril llega en circunstancias poco favorables para Argentina dado que el país ya agotó caminos de créditos tradicionales en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), mientras que mantiene su objetivo de reducir su déficit fiscal al 1,9% del PBI.

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este lunes 15 de abril

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Insólito: el extenso tuit de Luis Caputo para indicar una inflación que no coincide con el INDEC

El ministro de Economía insiste en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *