Inicio / NACIONALES / Sigue el calor: chances de que vuelvan los bichitos negros

Sigue el calor: chances de que vuelvan los bichitos negros

La invasión de pequeños insectos que generaron picazón en miles de vecinos porteños y del Conurbano se sumó a las altas temperaturas el fin de semana.

La aparición masiva de diminutos insectos de color negro, que ocasionaron picor en numerosos residentes de la ciudad de Buenos Aires y del área metropolitana de Buenos Aires, ha generado preocupación en la población. Ahora, además de seguir de cerca las condiciones climáticas, se requiere monitorear el pronóstico a largo plazo para prevenir una nueva plaga.

Agustín López Pacheco, un experto en insectos, explicó que «la velocidad del ciclo de vida de estos insectos dependerá de factores tales como la humedad, la temperatura y la disponibilidad de alimento». En conversación con NA, López Pacheco señaló que «la alteración de cualquiera de estos componentes puede favorecer o inhibir el ciclo de vida. En este caso, las altas temperaturas han contribuido a su proliferación».

«Estos días de calor intenso han sido ideales para su reproducción», añadió López Pacheco, quien indicó que «la velocidad de reproducción disminuirá cuando la temperatura se estabilice».

Además, el divulgador de insectos detalló las razones detrás del picor que causó la invasión de estos insectos, conocidos científicamente como Caliothrips phaseoli.

«El aparato bucal de los trips es similar al de las chinches, pero no es tan largo y, por lo tanto, es más propenso a raspar que a penetrar. Raspan la superficie, inyectan saliva digestiva y absorben líquido con su aparato bucal», explicó López Pacheco.

«Esto es lo que causa molestia en las personas. Aunque no duelen tanto las picaduras, sí son muy molestas. Si se encuentran con muchos de ellos, pueden provocar picor, incomodidad, sarpullido y, en casos graves, ampollas», añadió.

Se espera que el ciclo de vida de los trips se estabilice con la disminución de las temperaturas, lo que reducirá la probabilidad de otra invasión de estos pequeños insectos negros que han causado tanto malestar a miles de residentes de la ciudad y del área metropolitana de Buenos Aires.

Compruebe también

La Justicia frenó el cierre de las universidades nacionales que solicitó el Gobierno

De esta manera, ordenaron al Estado Nacional suspender de manera «inmediata» la revisión de la …

Audiencia clave en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona

A partir del próximo miércoles se analizará el material probatorio que se utilizará en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *