Un ciudadano brasileño afirmó que vivió un angustiante episodio en la vía pública que le provocó lesiones. Según su relato, fue atacado por dos perros y, durante el incidente, su teléfono le explotó en la pierna.

El presunto hecho en cuestión ocurrió el 18 de febrero en Cascavel, un municipio del estado de Paraná —en el sur de Brasil—, de acuerdo con la cadena de televisión local RPC y el portal de noticias nacional G1.
Un mecánico llamado Reinaldo aseguró, según información difundida por los mismos medios, que ese día caminaba en la calle rumbo a su trabajo cuando fue interceptado por dos perros de una vivienda de la zona que lo atacaron de manera repentina.
En un momento, de acuerdo con Reinaldo, uno de los canes intentó morderle la garganta, pero él logró evitarlo.
Al parecer, en medio del forcejeo, el perro clavó los dientes en el teléfono celular del mecánico, que estaba guardado en el bolsillo de su pantalón. Esto, dijo el hombre, provocó que el dispositivo estallara.
«La batería explotó»
«Vino (NdR: el can) hacia mi garganta. Le di un golpe y bajó a la pierna. Cuando mordió, fue encima del teléfono celular y la batería explotó. Fue peligroso, pero eso me salvó. Fue bizarro», manifestó al respecto el ciudadano brasileño, según RPC y G1.
Reinaldo considera que su dispositivo móvil evitó un desenlace fatal, a pesar de haber sufrido heridas de consideración.
«Este celular solamente tenía 20 días (NdR: lo había empezado a usar hacía poco tiempo), pero me salvó la vida», declaró el mecánico, citado por G1.
Según el mismo medio, el hombre recibió asistencia y fue rescatado durante el incidente. Tras ser trasladado a un hospital, recibió tratamiento por quemaduras en el cuerpo y en una pierna, además de ocho puntos de sutura por las mordeduras.
Con respecto a los perros, tras lo sucedido fueron llevados a la sobrina de su dueño. A raíz del presunto ataque, la Policía Militar reportó el hecho como “negligencia en la custodia de animales”, indicó G1.
De acuerdo con la misma fuente, Reinaldo decidió no denunciar al responsable de los canes. Según el mecánico, el dueño de los perros ofreció disculpas por lo ocurrido.
Además, aseveró Reinaldo, la persona en cuestión se comprometió a hacerse cargo de los costos del tratamiento médico y del teléfono celular destruido.
Prensa Explícita La realidad al desnudo