Inicio / TECNOLOGIA / Tres opciones de Google Chrome que permiten navegar con más libertad

Tres opciones de Google Chrome que permiten navegar con más libertad

Este tipo de herramientas son creadas utilizando tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS

Una extensión Google Chrome es un pequeño módulo de software para personalizar un navegador web.

Una extensión de navegador de Google Chrome es un pequeño módulo de software para personalizar un navegador web, en la que actualmente el gigante tecnológico cuenta con más de 50 servicios que las personas pueden descargar en su ordenador, sin embargo, existen tres que pueden ayudar al usuario a tener una mejor experiencia en su computador.

Estos navegadores permiten tener una variedad de extensiones, incluida la modificación de la interfaz de usuario, bloqueo de publicidad y la administración de las cookies. Usualmente este tipo de herramientas son creadas utilizando tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS.

Según Google, actualmente existen tres extensiones de Chrome para hacer más sencilla y óptima su navegación en línea, en la que las personas pueden dirigirse a “Chrome Web Store” y descargar cada una de estas herramientas en su computador, que podrán utilizar cuando lo requieran.

Decreased Productivity permite crear una experiencia de navegación más consistente, al permitirle controlar lo que desea ver.

Decreased Productivity

Decreased Productivity crea una experiencia de navegación más consistente, al permitirle controlar lo que desea ver, en temas de colores de fondo de texto, encubrimiento de imágenes, ocultación de páginas favicons, cambios de fuentes, entre otras opciones.

En esta herramienta las personas pueden elegir el estilo que desea, es decir, si quieren que el texto verde este sobre un fondo negro, lo podrá realizar dirigiéndose a la página de ‘Opciones’, allí podrá hacer clic con el botón derecho en el icono en la barra de direcciones y podrá organizarla como más se ajuste a sus preferencias.

En esta plataforma se pueden encontrar diferentes idiomas como: árabe, alemán, inglés (EE. UU.), inglés (británico), español, tagalo, japonés, coreano, portugués, ruso, vietnamita, chino (simplificado) y chino (tradicional).

Panic Button

Esta extensión le permitirá cerrar todas las pestañas abiertas con un solo clic. Solo es necesario seleccionar el botón de pánico para eliminar todas las pestañas al instante. La instalación de esta extensión de Chrome agregará un botón de cierre en la lista de extensiones.

“Si ha abierto varias pestañas, haga clic en el icono de la extensión para cerrar todas las pestañas al instante”, indicaron desde la plataforma Panic Button. De esta manera no tendrá que hacerlo página por página, sino que la extensión le cerrará todas las ventanas al instante.

Dark Reader

Por otro lado, Dark Reader habilita el modo nocturno en los sitios web que no tengan esta función, es decir, le permitirá ajustar el brillo, contraste, filtro sepia, modo oscuro, configuración de fuentes, entre otros.

“Esta extensión que cuida los ojos habilita el modo nocturno, creando temas oscuros para sitios de internet en el momento. Dark Reader invierte los colores brillantes, haciéndolos contrastantes y fáciles de leer por la noche. Puede ajustar brillo, contraste, filtro sepia, modo oscuro, configuración de fuentes y lista de ignorados”, destacó la página.

Traductor de Google

Finalmente un plus para las extensiones de Chrome, son el Traductor de Google, donde podrá ver las traducciones fácilmente mientras navega por Internet.

“La extensión también detecta automáticamente si el idioma de una página en la que se encuentra es diferente del idioma que está utilizando para su interfaz de Google Chrome. Si es así, aparecerá un banner en la parte superior de la página. Haga clic en el botón Traducir en el banner para que todo el texto de la página aparezca en el nuevo idioma”, indicaron.

Además, la plataforma anunció que en las próximas semanas se añadirán más de 30 nuevos idiomas para que las personas puedan tener un mejor panorama y no tengan que recurrir a terceros para realizar una traducción.

Compruebe también

“La inteligencia artificial le robará tiempo de uso al iPhone”, asegura el CEO de Apple

La compañía estadounidense presentó recientemente nuevas funciones de IA que se integran a sus servicios …

WhatsApp prueba una nueva función para personalizar el diseño de los chats

La aplicación de mensajería instantánea de Meta quiere implementar más temas de chat. ¿Qué cambiará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *