El hecho salió a luz luego de que un vecino denunciara el estado en el que se encontraba la víctima, presentando fotos y un video como pruebas a la policía.
Una mujer tuvo encadenada a una joven en el patio de su casa y usó una indignante excusa para evitar que entrara la Policía.
Salta no sale de la conmoción después de que la Policía encontrara a una mujer encadenada a la cucha de un perro. Sin embargo, el caso causó mayor indignación entre los vecinos luego de que saliera a la luz la frase que usó la dueña de la casa para impedir que los agentes ingresen a rescatar a la víctima.
Según fuentes policiales, cuando el personal de seguridad llegó a liberar a la mujer con Síndrome de Down que estaba siendo torturada, la dueña de casa les negó el acceso argumentando que “tenía un perro agresivo”.
El supuesto perro agresivo debía estar en el lugar donde posteriormente las autoridades encontraron rastros evidentes de marcas en el suelo, cadenas, y una argolla fijada a la cucha. Esto sucedió luego de que la mujer aceptara que ingresaran a la propiedad. En un principio, los funcionarios no hallaron a la víctima en el sitio y su captora negó que estuviera en la casa. P, pocos minutos después, apareció llena de tierra y con lesiones en los tobillos.
Cómo se descubrió que estaba capturada
Antes de ser rescatada, la mujer pasó al menos un día encadenada a la cucha del perro, rodeada de maleza y animales, y obligada a hacer sus necesidades en el mismo espacio donde tenía que dormir.
La situación se expuso luego de que un vecino tomara fotografías del encierro y las presentara en la Comisaría Primera de General Güemes, junto con un video. Al ver las imágenes, las autoridades se presentaron en el lugar, donde encontraron la negativa inicial de la mujer que los atendió, para luego lograr tener acceso al sitio y hallar a la víctima.
De acuerdo con información de El Tribuno, la víctima tiene 42 años, mientras que las pericias iniciales apuntan al nombre de Pablo E., quien fue mencionado por la mujer como el hombre que la agredió, la maniató y la encadenó en ese lugar la noche anterior. Ante el hecho, los vecinos de la zona manifestaron al medio citado su sorpresa y consternación ante lo ocurrido. Además, expresaron su solidaridad con la mujer.
Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por este hecho ni se ordenó la captura de alguien. Sin embargo, teniendo en cuenta el calibre de las pruebas y las condiciones en las que se produjo el rescate, es probable que en las próximas horas o días se emita algún tipo de orden, como parte de la investigación, o que haya novedades al respeto. Todo el material retirado será sometido a pericias.