Inicio / FORMOSA / CARTA ABIERTA AL PUEBLO RADICAL – GERARDO PIÑEIRO

CARTA ABIERTA AL PUEBLO RADICAL – GERARDO PIÑEIRO

Tenemos una gran responsabilidad política de cara a la sociedad con la inmediata reconstrucción del radicalismo local como principal fuerza de oposición.
📢 Acá no se trata si se apoya a “los Massa” o “los Milei” como nos están queriendo vender. 🗣Nuestra obligación es otra, es la de pararnos sólidamente como oposición para controlar al gobierno que se viene para los próximos 4 años.
🖊Perdimos escandalosamente las últimas elecciones, nos quedamos sin la representación de las minorías en el Senado, mientras que en la Cámara de Diputados de la Nación nos redujimos tan sólo a una representación y no escuché hacer análisis en tal sentido, ni autocriticas alguna a los referentes y actuales conductores del Radicalismo Formoseño ante un hecho de tamaña y trascendencia gravedad política institucional.
Nuestra derrotas en las elecciones no fue producto del azar, fue consecuencia de tantos años de abandono territorial en la que ha incurrido nuestra conducción partidaria y quienes se supone deberían ser sus líderes naturales.
Queda en claro que no se pueden conducir los procesos políticos por WhatsApp y mucho menos, hacer campaña desde Buenos Aires, cuando nuestros votantes viven en el interior profundo de la geografía nacional y alejada de las luces de los grandes centros urbanos que a algunos dirigentes supo encandilar.
🗣 No es un secreto a voces, sino una verdad de Perogrullo, una verdad pública y notoria que la dirigencia del radicalismo dejó de “militar” dejó de caminar los barrios y perdió el contacto con el pueblo en general, encerrándose en vericuetos legales en los últimos procesos electorales, con mezquinas roscas políticas, donde -entre pocos- se repartían cargos. Y así nos fue.
No hace falta hacer nombres propios para identificar a los responsables de la debacle, todos conocemos a quienes ocuparon cargos en forma permanente e ininterrumpida por más de 16 de los benditos 40 años de democracia recuperada y eso (la no alternancia) la sociedad lo factura con la quita de su voto, nos castiga ante la incongruencia de pretender exigir al oficialismo gobernante lo que nosotros mismos como partido de oposición no somos capaces de hacer.
👂 Escuche en algunos medios decir que van a convocar a la Convención de la UCR para debatir sobre la postura política que se tomará antes del Ballotage. Por favor basta, entendamos lo obvio, no somos dueños de los votos de quienes nos apoyaron. No podemos pretender decidir por ellos en ninguna convención a quien apoyar en el ballotage presidencial.
🗣 Simplemente porque hoy a esos electores, no los representamos.
Además mis estimados dirigentes y conductores todos los afiliados a la UCR sabemos que hoy tienen cooptado los Órganos Partidarios merced a sus propias necesidades e intereses y no al de los afiliados y militantes. Lo que la UCR necesita no es ver si apoyamos a éste o aquel candidato extrapartidario, lo que la gloriosa y centenaria UCR urgentemente necesita es de la autocritica, el debate y de un proyecto de reconstrucción con nuevos actores y espacio para las futuras generaciones.
🖊 Esta conducción se tiene que ir y dejar de hacer daños, todavía estamos a tiempo de reconstruir lazos internos con la militancia y luego con la sociedad toda, si realmente queremos -enserio- ser alternativa de gobierno alguna vez en esta bendita Provincia que nos vio caer derrotados en las urnas como nunca nos imaginamos.
🖊 A la espera que depongan sus mezquinas actitudes y reflexionen, quienes deben reflexionar en pos del interés general, me despido reuniendo al pueblo de la UCR, en un fuerte abrazo Radical.
Atte. Gerardo Piñeiro- Concejal-UCR- Formosa.-

Fuente : https://www.facebook.com/gerardopineirofsa/posts/pfbid02DUKdLpczkPE1dcpL2EGJrXNHC7Ba3N7e5w6FcVSDqd2UnGfU9RWD9MZ5K8ocGKtvl

Compruebe también

Interna radical: DIRIGENTES DE DISTINTOS ESPACIOS INTERNOS DEL RADICALISMO SOLICITARON LA APLICACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA PAPEL PARA LA ELECCIÓN INTERNA DE AUTORIDADES PARTIDARIAS.

Solicitamos que para las Elecciones Internas convocadas para elegir las autoridades partidarias previstas para el …

PIÑEIRO: “En Formosa la falta de conducción y liderazgo le está costando muy caro a la UCR Con la sociedad”

Es notoria la confusión que existe en gran parte de la dirigencia del radicalismo que …