Inicio / FORMOSA / GERARDO PIÑEIRO RATIFICÓ SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA FÓRMULA PRESIDENCIAL DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA Y GERARDO MORALES

GERARDO PIÑEIRO RATIFICÓ SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA FÓRMULA PRESIDENCIAL DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA Y GERARDO MORALES

Piñeiro junto a Horacio Rodriguez Larreta, recorriendo el Circuito 5 Formosa

El actual Concejal por la UCR de Formosa Capital, Gerardo Piñeiro, habló con respecto a las elecciones presidenciales 2023 y ratificó su apoyo a la fórmula de JXC Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales. También remarcó su apoyo a la fórmula provincial: “Es importante profundizar y fortalecer el espacio que conformamos en todo el territorio provincial que lleva a Fernando Carbajal y Gabriela Neme como pre candidatos a Senador y Diputada Nacional”.

“Son ellos los que se pusieron al frente de la defensa de los derechos de los formoseños durante la pandemia; fuimos nosotros los que pusimos el cuerpo cuando la policía de Gildo Insfrán reprimía a los jóvenes y comerciantes el 5 de marzo del 2021. Este es el espacio que acompañó a Clorinda cuando venían legisladores nacionales de otros distritos Monica Frade y Waldo Wolff a defender y visualizar lo que pasaba en Formosa”, recordó Piñeiro.

Sostuvo que “es hora de estar con los que estuvieron siempre, con los que se pusieron al frente de las candidaturas a gobernador e Intendente y nos invitaron a formar parte de un proyecto para  ser gobierno como lo hicieron Fernando Carbajal, Gabriela Neme, Enrique Ramírez, y del otro lado esta Luis Naidenoff quien el 8 de marzo después de la represiones se reunió con el gobernador Gildo Insfrán y no exigió la renuncia del ministro de gobierno ni pidió que se descabece la cúpula policial. Tampoco pidió a la justicia que investigue a los responsables de la represión  más feroz de la democracia en Formosa”.

“No puedo acompañar a Luis Naidenoff que se reunía en la oficina de Gravois para darle su acompañamiento cuando tomaba los campos en la Provincia de Entre Ríos; no puedo acompañar a Naidenoff y Buryaile porque entregaron a la oposición y vaciaron al radicalismo y lo convirtieron en un quiosco personal y satélite del gobierno”, dijo el concejal.

Piñeiro pidió a Osvaldo Zarate y el resto de las autoridades del radicalismo que hagan un paso al costado por ser los responsables de la derrota: “Es hora de profundizar los cambios y esos cambios empiezan por casa, el abrazo de Osvaldo Zarate con Gildo Insfrán terminó sellándose con el abandono de toda la estructuras partidarias en la provincia. El radicalismo no fiscalizó las colonias, departamentos enteros como Ramón Lista no tuvieron la presencia del radicalismo dejando a todos los candidatos a intendentes solos y vaciados dando una pelea despareja. Ese radicalismo servil a Gildo es al que vamos a desterrar de una vez y para siempre en estas PASO”.

Por último, manifestó que se oponen a las reelecciones indefinidas como las de Naidenoff y Buryaile que van por su cuarto mandato: “No podemos estar diciendo no a las reelecciones del oficialismo cuando Naidenoff y Buryaile van por su cuarto mandato. Tenemos que ser coherentes para que el pueblo vuelva a creer en nosotros. Por eso, nuestro espacio acompaña a Fernando Carbajal como Senador y Gabriela Name como Diputada Nacional”.

Compruebe también

Interna radical: DIRIGENTES DE DISTINTOS ESPACIOS INTERNOS DEL RADICALISMO SOLICITARON LA APLICACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA PAPEL PARA LA ELECCIÓN INTERNA DE AUTORIDADES PARTIDARIAS.

Solicitamos que para las Elecciones Internas convocadas para elegir las autoridades partidarias previstas para el …

PIÑEIRO: “En Formosa la falta de conducción y liderazgo le está costando muy caro a la UCR Con la sociedad”

Es notoria la confusión que existe en gran parte de la dirigencia del radicalismo que …