Inicio / FORMOSA / PIÑEIRO: “FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE LA COMUNIDAD HACEN UN USO ABUSIVO E ILEGAL DE LOS DESALOJOS EN FORMOSA”

PIÑEIRO: “FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE LA COMUNIDAD HACEN UN USO ABUSIVO E ILEGAL DE LOS DESALOJOS EN FORMOSA”

El Concejal de la Unión Cívica Radical, Gerardo Piñeiro, se refirió a los desalojos que la policía intentó llevar adelante, por orden del Ministerio de la Comunidad, a familias del barrio Lote 111 este miércoles último y calificó esta acción como un “abuso de poder” por parte del Gobierno Provincial.

“Por intervención directa de la Diputada Provincial, Gabriela Neme, suspendieron desalojos de módulos en el Lote 111. Los funcionarios del Ministerio de la Comunidad «Paippa» hacen un uso abusivo e ilegal de los desalojos administrativos”, declaró Piñeiro sobre lo sucedido.

Para el Concejal capitalino, la Justicia Provincial “tiene que poner un freno a los desalojos que ordenan desde el Ministerio de la Comunidad. En ninguno de los casos está justificada la urgencia de llevar adelante un desalojo administrativo sin la intervención previa de un juez”.

“Basta de permitir abusos de las autoridades. El gobierno tiene que sentir el límite de la ley y los funcionarios tienen la obligación de respetar los derechos del pueblo. Gildo Insfrán no tiene la suma del poder público; tiene que sentir los límites y respeto por las instituciones”, indicó.

Explicó que “cuando un funcionario ordena desalojar un módulo habitacional, está violando el derecho de la familia a defenderse, a ser escuchada y sobre todo a proteger su casa, derecho estos protegidos por la Constitución”.

Por último, finalizó diciendo que “la Justicia debe intervenir de oficio, poner límites, restaurar el estado de derecho que garantice a los vecinos más desprotegidos y en situación de riesgo habitacional el uso y goce pleno de su vivienda familiar”.

Compruebe también

Interna radical: DIRIGENTES DE DISTINTOS ESPACIOS INTERNOS DEL RADICALISMO SOLICITARON LA APLICACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA PAPEL PARA LA ELECCIÓN INTERNA DE AUTORIDADES PARTIDARIAS.

Solicitamos que para las Elecciones Internas convocadas para elegir las autoridades partidarias previstas para el …

PIÑEIRO: “En Formosa la falta de conducción y liderazgo le está costando muy caro a la UCR Con la sociedad”

Es notoria la confusión que existe en gran parte de la dirigencia del radicalismo que …