Inicio / FORMOSA / PIÑEIRO HABLÓ SOBRE LA POBREZA EN FORMOSA Y DEJÓ FUERTES CRÍTICAS HACIA EL GOBIERNO PROVINCIAL

PIÑEIRO HABLÓ SOBRE LA POBREZA EN FORMOSA Y DEJÓ FUERTES CRÍTICAS HACIA EL GOBIERNO PROVINCIAL


El Concejal de la UCR, Gerardo Piñeiro, realizó un fuerte descargo sobre la situación económica y social que atraviesa el país y de la cual los formoseños no están exentos. Haciendo un análisis sobre las desacertadas policías económicas que adoptó el gobierno nacional y provincial, el edil capitalino criticó duramente a los mandatarios del Frente de Todos.

«En los últimos 3 años estamos viviendo aumentos sostenido de precios. Un proceso inflacionario que superó el 102% anual y que en este primer trimestre del 2023, el sueldo perdió cerca del 23% de su valor adquisitivo. Nuestro dinero cada vez vale menos. Y por causa de la inflación sube el costo de la luz, el agua, el boleto del colectivo, combustible, los impuestos y tasas por servicios municipales suben constantemente haciendo que las familias cada vez consuman menos y gasten más dinero de sus ingresos para poder vivir», analizó Piñeiro.

Para el concejal radical «el gobierno anuncia aumentos de sueldos y para cuando se cobra plata, perdió con el aumento de los precios que el propio gobierno autoriza o no tiene un programa serio para enfrentar la crisis económica. Para el bolsillo del ciudadano significa la pérdida de poder adquisitivo».

«La situación económica de las familias formoseñas, en parte tiene que ver de la situación económica nacional, pero también mucho es producto de la inmoralidad con la que se gobernó los últimos 30 años la provincia», dijo sobre el gildismo.

«En Formosa se destruyó la actividad económica privada, y con ello las económias zonales del interior dejando como la principal generadora de sueldos a las estructuras de los gobiernos provincial, municipal y las ayudas económicas por asistencia sociales que da el gobierno nacional», sostuvo en relación a las políticas económicas adoptadas por el Gobierno.

«Formosa se merece estar en otra situación, pero mucho depende de los propios formoseños. Y digo esto sin sacarle las responsabilidades que nos tocan tanto al oficialismo como a la oposición en todo esto», agregó.

Con respecto a la pobreza, señaló que es el «principal problema en el que nos tenemos que ocupar todos». Sin embargo, mencionó que «primero el gobierno tiene que reconocer la gravedad del problema y el crecimiento exponencial de familias que pierden mes a mes su condición social cayendo por de bajo de los límites de la pobreza».

«¿Por qué que digo esto? porque si no reconocemos el problema y mentimos sobre los datos nunca vamos a poder encontrar la solución y cada vez más familias van a sufrir la irresponsabilidad de sus funcionarios que gobiernan», remarcó.

«Según indicó el INDEC, en comparación con el primer semestre del 2021 y el del 2022, Formosa descendió 23 puntos en la línea de pobreza. El informe arrojó que se pasó del 47,4% a un 24,4% de personas bajo la línea de pobreza. Datos absolutamente falsos, el 80% de las familias que viven del ingreso de un empleados públicos en Formosa cobran por debajo de los $163.539 que necesitan para no ser pobre en ‘enero de 2023’, de acuerdo al índice de Canasta Básica», sostuvo y cerró con que «no pueden tapar la realidad cuando esta a la vista y padecimiento de todos».

Continuando con las datos, el Concejal radical mencionó que «según el CONIN, el 32% de los niños están desnutridos. El Dr. Albino explicó en un reportaje dado a Radio Uno que ‘la desnutrición genera debilidad mental, es la única debilidad mental que se puede prevenir y el hombre puede quebrarla’. Pero para ello tenemos que ponernos a trabajar ya, y con la seriedad que el problema tiene».

«Los niños desnutridos de hoy son el producto de un pasado sin planificar y el futuro de sociedad sin salida», finalizó.

Compruebe también

Interna radical: DIRIGENTES DE DISTINTOS ESPACIOS INTERNOS DEL RADICALISMO SOLICITARON LA APLICACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA PAPEL PARA LA ELECCIÓN INTERNA DE AUTORIDADES PARTIDARIAS.

Solicitamos que para las Elecciones Internas convocadas para elegir las autoridades partidarias previstas para el …

PIÑEIRO: “En Formosa la falta de conducción y liderazgo le está costando muy caro a la UCR Con la sociedad”

Es notoria la confusión que existe en gran parte de la dirigencia del radicalismo que …