Inicio / FORMOSA / Piñeiro: “Lo de Jofré designando un auditor operador en la empresa crucero del sur es legalmente inviable”“Lo de Jofré designando un auditor operador en la empresa crucero del sur es legalmente inviable”

Piñeiro: “Lo de Jofré designando un auditor operador en la empresa crucero del sur es legalmente inviable”“Lo de Jofré designando un auditor operador en la empresa crucero del sur es legalmente inviable”

Ante las presiones por el mal servicio que presta crucero del sur, Jofré salió por Decreto tímidamente anunciar la designación de Fabián Cáceres como un auditor con facultades operativas en el Servicio Público de colectivo urbano de Pasajeros.
Diciendo que el artículo 55 del Pliego de Bases y Condiciones le da la potestad a la Municipalidad como autoridad de aplicación, poder designar un Auditor Empresarial; con facultades de fiscalización, supervisión,
inspección y auditoría del mantenimiento y operación del servicio, de las instalaciones y/o bienes comprendidos, afectados a la concesión, pudiendo contar para ello de Auditorías Operativas y Contables.
Pero el Pliego no faculta a la municipalidad designar un Operador en la empresa lo que torna de ilegal cualquier intervención de Caceres en las decisiones operativas, contables, económicas o administrativas de la empresa poniendo a la municipalidad en una situación de responsable por los daños y perjuicios que pudiera causar la intervención de un auditor operador legalmente inexistente.
“Esto no es un juego de palabras estamos hablando de un servicio público que a generado y seguirá generando manejos de negocios millonarios con participación de fondos públicos invertidos y no se puede tratar a las ligeras”.

Jofre si desea participar en la administración de la empresa el municipio tiene que solicitar su intervención y el Concejo Deliberante dictar la ordenanza y hacerse cargo, primero de garantizar el servicio que ya está colapsado y segundo tomar todas las medidas para garantizar las fuentes de trabajo de las cientos de familias que depende de la empresa.
“Jofre tienen que solicitar la intervención para garantizar el servicio y proteger las fuetes de trabajos”.

La falta de control en la gestión de Jofré permitió que el servicio de colectivos urbanos este en esta situación
Hoy la empresa le debe sumas millonarias a la ciudad de Formosa por adelantos de ayudas económicas extraordinarias, producto de incumplimiento del Gobierno Provincial en el pago de subsidios comprometidos entre nación y provincia para el servicio de colectivos urbano de la ciudad de Formosa.
“Si siguen haciendo las cosas mal, la municipalidad va a terminar indemnizando a la Empresa Crucero del Sur por sacarle el servicio”.

Esto no es un juego, si siguen haciendo las cosas mal, no sólo que nos vamos a quedar sin el servicio de colectivos, vamos a perder las fuentes de trabajo, y encima la municipalidad va a terminar indemnizando a la empresa Crucero del Sur por sacarle el servicio. Finalizó el Concejal Radical Gerardo Piñeiro.

Compruebe también

Interna radical: DIRIGENTES DE DISTINTOS ESPACIOS INTERNOS DEL RADICALISMO SOLICITARON LA APLICACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA PAPEL PARA LA ELECCIÓN INTERNA DE AUTORIDADES PARTIDARIAS.

Solicitamos que para las Elecciones Internas convocadas para elegir las autoridades partidarias previstas para el …

PIÑEIRO: “En Formosa la falta de conducción y liderazgo le está costando muy caro a la UCR Con la sociedad”

Es notoria la confusión que existe en gran parte de la dirigencia del radicalismo que …